Orden Público

Falsos positivos

Ascenso de general Nicacio Martínez se votaría por separado

La petición la presentarán los partidos de oposición por los cuestionamientos existentes en contra del oficial.

Ascenso de general Nicacio Martínez se votaría por separado

Ascenso de general Nicacio Martínez se votaría por separado(Colprensa)

Colombia

Este miércoles la plenaria del Senado abordará el tema de los 13 ascensos de la Fuerza Pública, pero se planteará que la votación para el ascenso del comandante del Ejército Nicacio Martínez se haga por separado por los cuestionamientos que hay en su contra.

El senador Antonio Sanguino explicó que varios partidos de oposición harán esta solicitud a la Mesa Directiva del Senado.“Lo mínimo que debe hacer el Senado es separar la votación del ascenso del resto de oficiales del ascenso del general Martínez porque en ese caso hay cuestionamientos con su responsabilidad de posibles falsos positivos, pero además tiene responsabilidad en las directrices que abrirían la puerta de nuevo a ese tema”.

Lea también: General Martínez: He obrado siempre en el marco de la ley

Al ser consultado sobre este tema el presidente del Congreso Ernesto Macías, aseguró que él siempre dará todas las garantías a la plenaria y que por esa razón si se presenta la solicitud la someterá a votación para determinar si se acepta o no.

“Todo es posible desde que la plenaria lo apruebe. Inclusive en casos anteriores se ha separado la votación sin problema alguno para votar por separado. Si lo proponen no hay inconveniente y será la plenaria la que disponga”.

En todo caso el ascenso del oficial del Ejército tiene ponencia favorable por parte del senador Liberal Jaime Durán, aunque se desconoce si en medio de toda la polémica que se ha presentado en los últimos días, las bancadas respalden la promoción de Martínez.

Lea también: MinDefensa: Hay una campaña de desprestigio contra las FF.MM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad