¿Qué ha pasado con el sistema operativo de Huawei?

La empresa china anunció que viene trabajando en su sistema operativo desde y que lo tiene listo desde el 2018.

Huawei, durante los últimos días se ha visto en el foco de la industria debido a las consecuencias de su integración en la lista negra de comercio de Estados Unidos. Tras el anuncio, Google afirmó no actualizar su sistema operativo en estas terminales, lo que ya ha generado grandes especulaciones sobre el futuro de la compañía.

Le puede interesar: Galaxy Fold, tampoco llegaría en junio

Ahora, según reporta TechRadar, el director ejecutivo y vicepresidente de Huawei, Alaa Elshimy, afirmó que el nuevo sistema operativo llegaría en en junio, pues los avances de la compañía en su software serían grandes.

Igualmente, Elshimy agregó que el sistema operativo ya lleva listo desde hace varios meses. "Huawei sabía que esto se avecinaba y se estaba preparando. El sistema operativo está listo en enero de 2018 y este era nuestro 'Plan B'", afirmó. 

Puede leer: ¡Renovado! Apple nos sorprende con nueva versión del iPod Touch

Sin embargo, estas declaraciones fueron desmentidas posteriormente por Huawei en lo que la compañía denominó una "confusión interna" y explicó que el sistema operativo no será lanzado en junio, como se había dicho inicialmente.

Cargando