Orden Público

Falsos positivos

La reunión con el The New York Times es “académica si se quiere”: Canciller

Holmes Trujillo viajará a Estados Unidos este miércoles para entregar “elementos de juicio” sobre la política de seguridad y paz de Duque.

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia(Colprensa / Archivo)

El canciller, Carlos Holmes Trujillo previo a su viaje a Estados Unidos se refirió al encuentro que sostendrá con el Consejo Editorial del The New York Times, calificando la reunión como “académica si se quiere”, teniendo en cuenta que presentará nuevos elementos frente a la publicación del diario que alertó del riesgo de revivir los denominados ‘falsos positivos’.

El ministro Trujillo afirmó que viaja, “con el propósito de poner en conocimiento de la junta editorial del The New York Times elementos de juicio, análisis del proceso que llevo a la definición de la política del presidente Duque en esta materia”.

“Vamos a dar datos adicionales sobre el proceso de implementación, de manera que, de lo que se trata es una reunión que busca darles mayor información. Es una reunión académica si se quiere para efecto de que se conozca de manera amplia el contexto dentro del cual se ha venido moviendo el Gobierno colombiano en estas materias”, consideró.

Lea También: Daniel Coronell ya no es columnista de Semana

Frente a cuestionamientos de algunos sectores, sobre una reunión del jefe de la diplomacia colombiana con el consejo editorial de un diario norteamericano, aseguró que se trata de una situación normal.

“Es común que los funcionarios del gobierno, no solo del gobierno colombiano, sino de todos los gobiernos, se reúnan con medios de comunicación”, puntualizó el canciller Trujillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad