Aumentan cupos de gasolina en Arauca, Norte de Santander y La Guajira

El Ministerio de Minas está revisando el consumo promedio en los tres departamentos, para evitar que el producto salga a Venezuela.

Ante los problemas de escasez de combustibles en Venezuela, el Gobierno colombiano determinó aumentar los cupos de gasolina para los departamentos de Norte de Santander, La Guajira y Arauca.

La ministra de Minas, María Fernanda Suárez, afirmó que la decisión se tomó para atender la alta demanda que se viene reportando en estas regiones del país.

Lea también: Hay emergencia por escasez de gasolina en Cúcuta y La Guajira

En el caso de La Guajira se determinó aumentar el cupo de gasolina hasta un máximo de 2.400.000 galones, en Norte de Santander un total de 11.156.000 galones y en Arauca se destinará 1.437.000 galones.

Explicó que esto es un aumento frente a la metodología que se tiene para todos los meses y también se está revisando el consumo en los tres departamentos. De acuerdo con la ministra, las autoridades de Policía y de aduanas tienen la responsabilidad de controlar la posible salida de gasolina colombiana hacia Venezuela, porque allí se tiene un subsidio en promedio de $ 2.000 a $ 2.500 por galón.

Lea también:  Se agudiza carencia de combustible en Cúcuta

Cargando