Ciudades

Se agudiza carencia de combustible en Cúcuta

Piden al Minminas aumentar el cupo a 12.500 millones de galones

Estaciones de gasolina

Estaciones de gasolina (Caracol Cúcuta)

Cúcuta

Crece la preocupacioción en Cúcuta por la carencia de combustible que se esta registrando en las estaciones producto de la demanda y al suspenderse el contrabando de hidrocarburos proveniente de Venezuela.

Los distribuidores de gasolina y acpm en la región llamaron la atención al gobierno nacional para que se aumente el cupo en la región.

Indicaron que en la actualidad se venía adelantando un consumo de 8.500 y 10 millones de galones y que ahora frente a la crisis petrolera en Venezuela el número de usuarios creció.

Mario Arévalo gerente de Coomulpinort dijo que “necesitamos todo el apoyo del Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Minas para poder adelantar una contingencia que evite una parálisis que se sume a la crisis social que tenemos en la región”.

Indicó que se necesita tomar decisiones para evitar que el pánico se apodere de los cucuteños que hoy estan desesperados por abastecerse.

Explicó que se esperan acciones de las autoridades locales, departamentales y la clase parlamentaria para que se pueda intervenir frente a esta problemática que se empieza a registrar desde hace 48 horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad