Salud y bienestar

EPS

Así será el traslado de los usuarios de Medimás a otras EPS

El médico Carlos Francisco Fernández explicó los alcances de las normas que prepara el Gobierno ante fallo del Tribunal de Cundinamarca.

Así será el traslado de los usuarios de Medimás a otras EPS

Así será el traslado de los usuarios de Medimás a otras EPS(Colprensa)

Colombia

En los próximos días el Ministerio de Salud estaría firmando un decreto que define la manera como en lo adelante se realizará la distribución de los afiliados a las EPS. A propósito de la coyuntura que se registra tras el fallo del Tribunal de Cundinamarca que ordenó revocarle el servicio a Medimás.

De acuerdo con el médico Carlos Francisco Fernández, ese traslado de afiliados estará marcado por varias connotaciones, entre las se destaca que las personas con enfermedad de alto costo, “deberán ser trasladadas en los próximos 15 días hábiles a entidades que no tengan media de vigilancia de la Superintendencia de Salud”.

Lea también: "Nos vamos a morir esperando atención médica": usuarios de Medimas

 Fernández añade que, ese traspaso se hará teniendo en cuenta la proporcionalidad capacidad de operatividad y financiera de las EPS. El médico afirma también que, hasta tanto se concluya el trámite, la entidad a la que se le revoque el servicio deberá seguir respondiendo y brindando la atención a sus afiliados.

También se establece que después de 90 días de haberse hecho el traslado, la persona contará con total libertad para cambiar de EPS de acuerdo a su criterio.

Lea también: Minsalud define nuevas condiciones para el traslado de usuarios a las EPS

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad