JEP

Procuraduría le pidió a la JEP que aclare la orden de captura de 'El Paisa'

El Ministerio Público asegura que esta jurisdicción no tiene competencia para emitir una nueva orden de captura.

Esta diligencia se programó luego de que la Sala de Reconocimiento de la JEP le revocara el beneficio de libertad condicional y ordenara la captura de Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, para que comparezca ante este tribunal de paz, por incumplir gravemente el régimen de condicionalidad.

Vea también: Gobierno respetará la decisión que tome la Corte sobre las objeciones

Durante la mañana la procuradora delegada ante la JEP, Mónica Cifuentes, pidió claridad a la Sala en el punto de orden de captura porque aclaró que alias ‘El Paisa’ no quedó con libertad condicional, sino que su beneficio fue la suspensión de las órdenes de captura y por ello tiene que ser la Fiscalía la que revoque esa medida.

“Adicione la orden al Fiscal General de la Nación, para que en su calidad de supremo director de la Policía judicial, proceda a dejar sin efecto las resoluciones”.

Por su parte el abogado de oficio de ‘El Paisa’, William Acosta, estuvo de acuerdo con el Ministerio Público en el punto de la orden de captura pero anunció que apelará el fallo emitido por la JEP.

Se sustentará por escrito tratándose de una decisión de fondo

Escuchadas las partes en este proceso los magistrados suspendieron la audiencia para su análisis y se retomará a las 4:00 de la tarde.

Cargando