6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

JEP

Gobierno respetará la decisión que tome la Corte sobre las objeciones

La ministra del Interior asegura que no hubo maniobras irregulares en el Senado y que el presidente de la Corporación dio todas las garantías.

Gobierno respetará la decisión que tome la Corte sobre las objeciones

Gobierno respetará la decisión que tome la Corte sobre las objeciones

17:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000843647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que el Gobierno respetará la decisión final que tome la Corte Constitucional respecto a las objeciones que se le hicieron a la ley estatutaria de la Justicia Especial de Paz.

“Acá no se trata de decir quien ganó o quien perdió. La idea era poner en agenda pública un tema delicado, que era la ley estatutaria de 159 artículos, el propósito era hacer un análisis cuidoso, político y jurídico de 6 normas que llegaron a revisión del Congreso y ahora quedarán en poder de la Corte Constitucional”, señaló la funcionaria. 

Vea también: Los temas que tendría que abordar la Corte sobre las objeciones

Así mismo defendió la actuación del presidente del senado Ernesto Macías, de quien dijo dio todas las garantías a los distintos movimientos políticos y rechazó las versiones sobre que se actuó con marrullas para entorpecer el trámite de las objeciones en el Senado.

“Fue un debate amplio, no hubo excesos, no hubo límites de tiempo, no se trata de marrullas, no es fácil ser presidente del Congreso”, añadió la ministra del Interior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad