Extorsión y hechicería, detrás de chuzadas a Corte Constitucional

Fiscal reveló detalles de la organización criminal que pretendía acceder a las comunicaciones privadas de los magistrados.

Según el fiscal Néstor Humberto Martínez, la organización criminal que pretendía acceder a las comunicaciones de magistrados de la Corte Constitucional tenía como propósito desacreditar a algunos magistrados.

Vea también: Investigan amenazas de muerte contra magistrado Alberto Rojas

"Los analistas de la Fiscalía concluyeron que esto (interceptaciones) es con propósitos extorsivos e inclusive respecto de uno de dos magistrados con quien me comuniqué y le di detalles específicos de los hechos se habla de llegar al fondo inclusive de hacerle hechicería", señaló Martínez. 

Agregó que la organización criminal, de la cual ya tienen identificados a algunos de sus integrantes buscaba obtener información sobre una tutela que se trámite en la Corte Constitucional y con esta información usarla para desacreditar a los magistrados.

Vea también: Gloria Ortiz sobre “chuzadas” a la Corte: buscan saber nuestra vida privada

Aclaró el Fiscal que la investigación avanza en saber cuál es la tutela objeto de interés por parte de quienes pretendían realizar las escuchas ilegales a la Corte Constitucional.

Cargando