6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Corte Constitucional

Gloria Ortiz sobre “chuzadas” a la Corte: buscan saber nuestra vida privada

La presidenta de la Corte Constitucional explica lo que el fiscal general le explicó sobre investigaciones por seguimientos a la entidad.

Gloria Ortiz sobre “chuzadas” a la Corte: buscan saber nuestra vida privada

Gloria Ortiz sobre “chuzadas” a la Corte: buscan saber nuestra vida privada

06:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000843201/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la Corte Constitucional solo tenemos la versión que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, nos brindó sobre las supuestas interceptaciones ilegales a los magistrados, afirmó este jueves la presidenta del organismo, Gloria Ortiz.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, explicó que el fiscal Martínez Neira le dijo a través de una carta y en una conversación telefónica que está realizando investigaciones desde fin de año y que hay elementos de juicio para determinar que están tratando de averiguar la vida privada de los magistrados.

Vea también: Ortiz: Al parecer buscan datos nuestros para incidir en toma de decisiones 

Creo en lo que dice el fiscal, creo que la Fiscalía es un órgano serio y técnico que tiene la capacidad de investigar los autores”, dijo Ortiz y añadió que no conoce más detalles ni quiénes son los implicados, y sus compañeros tampoco lo saben. “Nosotros iremos hasta donde se pueda conocer en la investigación penal”, precisó.

Y añadió que el fiscal no le hizo referencia a que el hubiere considerado que hay posibles delitos en la Corte Constitucional. “Me hizo referencia a investigaciones y proceso penales contra organizaciones delictivas y posibles delincuentes; tenemos claro que no es una investigación contra nosotros, sino en otros procesos donde pudo haber algunos indicios en los que demuestra que algunos de nosotros podemos estar intervenidos”, precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad