Internacional

Venezuela

¿Quién es Roberto Marrero?

El jefe de despacho de Juan Guaidó se ha desempeñado como una de las figuras más importantes de Voluntad Popular.

¿Quién es Roberto Marrero?

¿Quién es Roberto Marrero?(AFP)

El presidente interino de Venezuela calificó como un “secuestro” la detención del su jefe de despacho, Roberto Marrero, por parte de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). 

Le puede interesar: Duque califica como "agresión vil" detención de jefe de Gabinete de Guaidó

El hecho ha despertado un rechazo internacional, con el Grupo de Lima, la Unión Europea, la OEA y la ONU exigiendo su liberación inmediata. Además de países como Estados Unidos y Panamá advirtiendo que habrá consecuencias para los responsables. 

Se trata de un nuevo caso de represión contra la oposición, pero esta vez hacia un hombre que no ejerce un cargo de elección popular y no se ha desempeñado como un líder político con amplio reconocimiento en la población. 

Roberto Marrero sí ha estado cercano a la política pero la ha ejercido ‘tras bambalinas’, siendo uno de los asesores más importantes del partido Voluntad Popular, al que pertenecen Leopoldo López y Juan Guaidó.

Lea también: Maduro aumenta contenedores en el Puente Tienditas

Es abogado de profesión, e incluso hace parte del equipo que defiende a López desde su detención en 2014. 

En ese partido se convirtió en un hombre de confianza de Guaidó y lo ha acompañado desde que se proclamó presidente interino de Venezuela. Conoce a la oposición y a las instituciones de gobierno de ese país, por lo que ha trabajado para defender la democracia. 

Sobre la crisis: EE.UU. exige a Venezuela liberar a jefe de despacho de Guaidó

Marrero ha sido acompañante de Guaidó en sus visitas a diferentes estados de Venezuela y en la gira internacional que llevó a cabo por América del Sur. Incluso personas allegadas a Voluntad Popular aseguran que fue él quien ejerció como intermediario para las reuniones con los diferentes mandatarios. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad