Venezuela

EE.UU. exige a Venezuela liberar a jefe de despacho de Guaidó

Los detenidos son Roberto Marrero y Sergio Vergara, integrantes del equipo del presidente de la Asamblea Juan Guaidó.

Estados Unidos exigió este jueves a Venezuela que libere inmediatamente al jefe de despacho de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país sudamericano por más de 50 países, y prometió arremeter contra los responsables.

"Pedimos su liberación inmediata. Exigiremos responsabilidades a los involucrados" en el arresto, agregó.

Denuncian detención de jefe de despacho de Guaidó en Venezuela

 

Esta madrugada funcionarios del Sebin detuvieron a Sergio Vergara y Roberto Marrero, quienes hacen parte del equipo del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Juan Guaidó señaló que están “secuestrados” y que el hecho sucedió luego de las 2:24 a.m.

Por su parte el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, rechazó la detención y exigió su libertad y garantizar sus vidas.

Guaidó señaló más tarde que había secuestrado su jefe de despacho, Roberto Marrero, cuyo paradero es desconocido.

El dirigente de Voluntad Popular y diputado de la Asamblea Nacional, Sergio Vergara, quien estaba en el lugar y es vecino de Marrero, dijo que a este lo secuestraron y le “plantaron armas en su casa”.

Vergara relató que a él le allanaron su residencia, lo trataron con violencia y le hicieron preguntas sobre Marrero. Dijo que fueron 15 agentes y dos fiscales quienes llegaron hasta su casa, mientras él les decía que estaba violando su inmunidad parlamentaria.

El diputado afirmó que los hechos ocurrieron desde las 2 de la mañana, aproximadamente. Estuvo retenido cerca de dos horas y en ese momento los oficiales partieron a la vivienda de Marrero.

El jefe de despacho de Guaidó es además integrante del equipo de abogados de Leopoldo López.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, condenó la detención y los allanamientos hechos por parte del Sebin. En su cuenta de Twitter su liberación inmediata y dijo que habrá consecuencias para los involucrados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir