Venezuela

Duque califica como "agresión vil" detención de jefe de Gabinete de Guaidó

Las declaraciones se dan luego de conocerse la privación de la libertad del jefe de Gabinete de Guaidó.

El presidente, Iván Duque calificó como un acto de represión e intimidación y "una agresión vil y una persecución criminal, por parte de la dictadura de Nicolás Maduro", la captura del jefe de gabinete del gobierno de Juan Guaidó en Venezuela y pidió a la comunidad internacional reclamar su pronta liberación.

"Merece un duro pronunciamiento de la comunidad internacional y esperamos que sea liberado en las próximas horas", aseguró en el marco de la visita oficial que adelanta en Chile.

Lea también: Duque viaja a Chile para lanzamiento de Prosur

Considera que son "prácticas de la dictadura" que no pueden seguir ocurriendo, por lo que uno de los temas principales con el presidente, Sebastián Piñera y con los mandatarios convocados a la cumbre de jefes de Estado de Suramérica serán nuevos mecanismos para contribuir al restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Por su parte, el Canciller, Carlos Holmes Trujillo aseguró que esto es una muestra más de que está en riesgo la vida de Juan Guaidó, de su familia y de sus funcionarios, por lo que convocó a la comunidad internacional a reclamar la protección de su integridad y sus derechos humanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir