Orden Público

JEP

JEP pide a entidades que revisen toda la contratación

La petición es a la Procuraduría y Contraloría.

JEP pide a entidades que revisen toda la contratación

JEP pide a entidades que revisen toda la contratación(Colprensa / Archivo)

Las cartas van dirigidas al procurador Fernando Carrillo y al Contralor Carlos Felipe Córdoba. En ellas la presidenta de la JEP, Patricia Linares, expresa que con la convicción de que ha actuado transparentemente y con estricto apego a la ley, pide que estas dos entidades realicen visitas especiales para revisar toda la documentación relacionada con los contratos de esta institución que fue creada producto del proceso de paz.

Linares le dice a la procuraduría que abre las puertas de entidad para que haga una vigilancia preventiva de la función pública y se orden el examen y revisión de la contratación durante el año 2018 y lo que va del 2019, que hagan todas las inspecciones y diligencias que estime a bien ordenar y que en este año toda la información del proceso de selección en la JEP espera estar acompañada por la Procuraduría ya que se trata de procesos licitatorios.

Le puede interesar: ¿Cómo afectan los escándalos a la JEP?

En la comunicación al Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, le solicita que haga una vigilancia y control fiscal a la gestión de la JEP. Patricia Linares asegura en la carta que como la entidad que lidera es nueva y tiene un esquema de justicia inédito se tiene que vigilar de manera estricta para que se pueda generar confianza en las partes que intervienen en ella como son principalmente las víctimas.

Patricia Linares, quiere despejar cualquier duda en temas de contratación y por ello busca que la contraloría haga visitas en aras de verificar todo lo que quieran, esto para reforzar la auditoria del pasado 21 de enero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad