JEP

Uribe reitera que debe haber modificaciones a la JEP

Aseguró que hay dudas en la ley estatutaria y que por eso son necesarias varias reformas.

El expresidente y senador Álvaro Uribe, expresó nuevamente las dudas que tiene frente a la ley estatutaria de la JEP y por esa razón habló de varias reformas que, a su juicio, deben hacerse lo más pronto posible.

 

El exmandatario manifestó que es respetuoso de las competencias que tiene el presidente Iván Duque frente a esa iniciativa pero recordó que tiene las facultades para objetar la ley estatutaria por razones de conveniencia.

Lea también: “El Contralor de Bogotá debe renunciar: Rodrigo Lara

“Debe haber extradición sin dilaciones porque como dejaron eso redactado en esta legislación, pues es imposible extraditar a alguien, las Farc quedó blindada no solamente contra la extradición por delitos anteriores al primero de diciembre de 2016, sino también por delitos posteriores o que se hubiera seguido simplificando”.

 Asimismo dijo que el tema de los delitos contra menores también debe haber cambios. “Es un engaño lo quedó redactado porque son penas simbólicas. ¡por favor!, eso no es adecuado y este tipo de delitos debería tener pena privativa de la libertad y eso la JEP no lo contempla”, dijo Uribe.

 El presidente Iván Duque aseguró en días pasados que se tomará los días que están estipulados para tomar una decisión final sobre la ley estatutaria de la JEP.

Lea también: Uribe no apoyará proyecto que busca limitar la libertad de cátedra

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir