Economía

Contraloría General

“El Contralor de Bogotá debe renunciar: Rodrigo Lara

Asegura que desde el órgano de control se adelantan persecuciones políticas.

“El Contralor de Bogotá debe renunciar: Rodrigo Lara

“El Contralor de Bogotá debe renunciar: Rodrigo Lara

02:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000811512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En medio de la solicitud que hizo la Contraloría de Bogotá al Consejo Nacional Electoral de embargar la reposición de votos a Gustavo Petro, el senador Rodrigo Lara indicó que una vez más se puede evidenciar que desde el órgano de control se toman decisiones políticas y por esa razón pidió la renuncia de Juan Carlos Granados por considerar que solo se busca afectar a los contradictores de Enrique Peñalosa. 

“Es un Contralor que tiene un proceso en su contra muy delicado, que además persigue a los contradictores políticos del alcalde y tercero pues que le persona todo a Enrique Peñalosa. Es hora de que renuncie y que llegue una persona que tenga esa responsabilidad con altura, dignidad y sin ninguna sospecha”, dijo el legislador de Cambio Radical. 

Las declaraciones de Lara toman importancia ya que Cambio Radical apoyó, en su momento, el nombramiento de Juan Carlos Granados en ese cargo, pero también es cierto que el legislador ha sido uno de los críticos más fuertes de la gestión en la Contraloría de Bogotá. 

“El Contralor de Bogotá no está hoy en condiciones de estar en ese cargo, las investigaciones que tiene en su contra son muy graves y eso afecta la confianza de los ciudadanos ya que él controla el gasto público y la manera como se ejecutan los recursos. Hay una evidente persecución a sus contradictores políticos y se nota que no hay quien vigile a la capital del país y el mejor ejemplo es la compra de 700 buses diesel que hizo Enrique Peñalosa a Volvo, son buses que contaminarán a Bogotá y nada pasa”. 

Lara aseguró que si el CNE acepta ese embargo se sentaría un precedente negativo para la financiación de las campañas políticas ya que las entidades bancarias se abstendrían de hacer créditos a candidatos. “Obtener la financiación para una campaña es muy difícil y con este precedente no habrá bancos que presten, son decisiones muy torpes por un odio político”. 

Justamente el organismo electoral estudia la solicitud de la Contraloría de Bogotá y está analizando una carta que le envío Bancolombia pidiendo que no se acepte ese embargo ya que el dinero corresponde a terceros de buena fe y no a Gustavo Petro. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad