Política

Política

Uribe no apoyará proyecto que busca limitar la libertad de cátedra

Aunque la iniciativa es de Edward Rodríguez del Centro Democrático, el expresidente dijo que no es un tema sancionable con la ley.

Uribe no apoyará proyecto que busca limitar la libertad de cátedra

Uribe no apoyará proyecto que busca limitar la libertad de cátedra(Colprensa)

El representante Edward Rodríguez radicó un proyecto de ley que, al parecer, no tendría futuro alguno ya que busca sancionar a los profesores que promuevan ideas políticas en las aulas de clase y esa idea no le gustó al expresidente Álvaro Uribe, jefe natural del Centro Democrático.

Por esa razón Uribe manifestó que no apoyará esa iniciativa aunque comparte que el tema de las ideas políticas que se están promoviendo desde las aulas de clase son preocupantes.

“Comparto la preocupación de que hay sectores de profesores dedicados al adoctrinamiento político y que eso le hace mucho daño a la democracia, al niño, al joven y a la ciencia pero creo que es un tema al que no hay que darle sanciones en el la ley”, dijo Uribe.

Lea también: Polémica por proyecto de ley que pide limitar la libertad de cátedra

La iniciativa radicada ya ha generado un fuerte debate en el país y sin el apoyo de Uribe deberá empezar su trámite después del 16 de marzo cuando inicien las sesiones ordinarias.

Por ahora, Edward Rodríguez no se ha pronunciado frente a la posición de Uribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad