El precio y la marca, en eso se fijan los colombianos para comprar

Sólo el 28,1% de los encuestados dice que siempre se fija en el componente nutricional de cada producto.

Sólo el 28,1% de los encuestados dice que siempre se fija en el componente nutricional de cada producto. /

Por primera vez, en el país el Instituto Nacional de Salud realizó un estudio en donde se determinó la tendencia de hábito y consumo de los colombianos, los resultados se obtuvieron a través de encuestas realizadas a ciudadanos entre los 18 y 54 años de edad, quienes básicamente respondieron qué tanto saben o entienden las tablas nutricionales de cada producto.

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Con esta encuesta se logró establecer que un 60,6% de los colombianos dijo que lo primero que miran al momento de comprar es el precio, seguido de la marca un 60% y sólo un 38,8% dijo que se fija en la información nutricional, teniendo como mayores puntos de compra los súper mercados de cadena, mini mercados y tiendas de barrio, y a la plaza de mercado acuden mayormente en las zonas rurales.

El tener en los hogares una persona adulta mayor, en condición especial o enferma hace que se marque una tendencia sobre la importancia de los productos que se compran, de esta manera tienen en cuenta o no las restricciones, si son saludables o perjudiciales, así mismo también se evitan los que tengan altos niveles de grasa, sodio, azúcar, entre otras características.

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En este también se determina que los colombianos consideran poco nutritivo consumir alimentos empacados o procesados, con la relevancia de que un 91,8% de los encuestados dice se fija en la fecha de vencimiento, aunque también reconocen que la falta de tiempo no permite revisar a profundidad el etiquetado de los alimentos.

Ante esta realidad los colombianos piden mayor regulación, frente a que se les informe de manera clara que alimentos se recomiendan o no por sus beneficios para la salud, “que se haga una mejor verificación sobre los componentes y la información nutricional que muchos de los productos en los mercados dicen contener en su etiqueta”.

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