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El precio y la marca, en eso se fijan los colombianos para comprar

Sólo el 28,1% de los encuestados dice que siempre se fija en el componente nutricional de cada producto.

Sólo el 28,1% de los encuestados dice que siempre se fija en el componente nutricional de cada producto.

Sólo el 28,1% de los encuestados dice que siempre se fija en el componente nutricional de cada producto.(Colprensa)

Por primera vez, en el país el Instituto Nacional de Salud realizó un estudio en donde se determinó la tendencia de hábito y consumo de los colombianos, los resultados se obtuvieron a través de encuestas realizadas a ciudadanos entre los 18 y 54 años de edad, quienes básicamente respondieron qué tanto saben o entienden las tablas nutricionales de cada producto.

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Con esta encuesta se logró establecer que un 60,6% de los colombianos dijo que lo primero que miran al momento de comprar es el precio, seguido de la marca un 60% y sólo un 38,8% dijo que se fija en la información nutricional, teniendo como mayores puntos de compra los súper mercados de cadena, mini mercados y tiendas de barrio, y a la plaza de mercado acuden mayormente en las zonas rurales.

El tener en los hogares una persona adulta mayor, en condición especial o enferma hace que se marque una tendencia sobre la importancia de los productos que se compran, de esta manera tienen en cuenta o no las restricciones, si son saludables o perjudiciales, así mismo también se evitan los que tengan altos niveles de grasa, sodio, azúcar, entre otras características.

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En este también se determina que los colombianos consideran poco nutritivo consumir alimentos empacados o procesados, con la relevancia de que un 91,8% de los encuestados dice se fija en la fecha de vencimiento, aunque también reconocen que la falta de tiempo no permite revisar a profundidad el etiquetado de los alimentos.

Ante esta realidad los colombianos piden mayor regulación, frente a que se les informe de manera clara que alimentos se recomiendan o no por sus beneficios para la salud, “que se haga una mejor verificación sobre los componentes y la información nutricional que muchos de los productos en los mercados dicen contener en su etiqueta”.

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