Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera

Hoy es noticia

Más temas
JEP

UE: Es importante que se avance en ratificación de Ley Estaturaria

La embajadora Patricia Llombart afirmó que la JEP es uno de los pilares fundamentales del acuerdo de paz.

La embajadora de la Unión Europea, Patricia Llombart, hizo referencia a la actualidad del proceso de paz y destacó que ese bloque ha acompañado el sistema de justicia transicional desde el la creación de los acuerdos y lo considera una de las bases más importantes.

“Es el pilar que puede permitir protección para las víctimas y también seguridad jurídica para los que han decidido someterse a la Justicia Especial para la Paz. Consideramos que es importante que se avance y se concluya el proceso para la ratificación de la ley estarutaria”, señaló Llombart.

Lea también: Duque responde a CPI que busca "genuina verdad, reparación y no repetición"

La embajadora agregó que la JEP y la justicia transicional pueden ser contribuciones de Colombia a futuros procesos de paz en el mundo.

En el seminario además manifestó la importancia de apoyar el trabajo de la justicia transicional y resaltó la voluntad de paz que ha visto en las regiones colombianas.

“El llamado desde los territorios a que avance la implementación, a que realmente se avance también, dentro de las dificultades, en posibles soluciones políticas al conflicto con el ELN”, expresó la diplomática.

El Fondo Europeo para la Paz y la Fundación para la Libertad de Prensa llevaron a cabo en Pasto un seminario sobre los desafíos para comunicar sobre la paz en la radio comunitaria.

Le puede interesar: Corte Penal Internacional pide marco jurídico para la JEP

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, por su parte, llamó a de autoridades locales y nacionales para no dar pasos hacia atrás con respecto al fin del conflicto.

En el seminario manifestaron que es importante la participación de las regiones y de estos comunicadores en la labor de la Comisión de la Verdad y en la narrativa de todas las versiones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir