Habrá Conpes para comunidades afectadas por Hidroituango

MinAmbiente aseguró que ANLA trabaja en el proceso de investigación y sanción frente a las irregularidades de la represa.

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano anunció un Conpes en el que trabaja el Gobierno Nacional para proteger a las comunidades afectadas por la crisis de Hidroituango.

Se buscará atender las necesidades de los habitantes de las comunidades que han resultadas afectadas por la emergencia en la hidroeléctrica.

Desde la Casa de Nariño afirmó que, “estamos por directriz del presidente de la República (Iván Duque), en el diseño de un Conpes para el Bajo Cauca para llegar de manera integral a todos los habitantes”, aseguró el ministro Lozano.

Garantizó que todas las entidades que están en la zona, “estamos elaborando un plan para llegarle al territorio con medidas mucho más efectivas, para llegar a tener una sostenibilidad a largo plazo”.

Frente a las irregularidades del proyecto, afirmó que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales adelanta la investigación que llevará a la sanción correspondiente.

Cargando