Salud y bienestar

EPS

Pliego de cargos contra expresidente de junta directiva de Medimás

La Procuraduría tomó la decisión tras conocer que habría sido miembro de la junta directiva y al mismo tiempo presidente de IPSs.

Pliego de cargos contra expresidente de junta directiva de Medimás

Pliego de cargos contra expresidente de junta directiva de Medimás(Colprensa / Archivo)

Ante la Procuraduría tendrá que responder Jorge Eugenio Gómez Cusnir, quien fue presidente de la junta directiva de Medimás pese a que al parecer violaba el régimen de incompatibilidades del sector salud. 

Al parecer, señaló la Procuraduría, estuvo en la junta directiva y era al mismo tiempo el representante legal de la Sociedad de Cirugía de Bogotá Hospital San José y de representante legal del Hospital Infantil Universitario San José, “no obstante que las IPSs hacían parte de la red de prestadores de servicios de salud de la EPS”.

Para el Ministerio Público, habría violado el principio de moralidad por “no obrar con el cuidado necesario y la diligencia esperada en una persona que no es ajena por su trayectoria a asuntos relacionados con la administración de instituciones prestadoras de servicios de salud, y las empresas promotoras de salud, pues de haber actuado como lo exige el sistema de seguridad social en salud se habría abstenido de integrar la junta directiva”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad