Inminente extinción de la tercera parte del Himalaya

Se estima que para el 2100 ya no se encuentre hielo en la zona.

Según un estudio realizado por el Centro Internacional para el Desarrollo Integrado de las Montañas, los glaciares del Himalaya perderán un tercio de su cuerpo de hielo.

El lugar es actualmente habitado por 2 mil millones de personas, y en estos momentos se encuentran en un riesgo constante.

El calentamiento global es responsable de esta pérdida en el territorio de las imponentes montañas de Asia, donde se estima que para el 2100 ya no se encuentre hielo en la zona.

Lea también: Gran hueco en el glaciar Thwaites descubierto por la Nasa

Una de las grandes consecuencias que tendría la perdida de dichos glaciares  es el gran suministro de agua en esta franja, pues nutre los ríos de China, Pakistán e India.

"El calentamiento global transforma las frías cumbres cubiertas por glaciares del Himalaya y el Hindu Kush en ocho países, en simples rocas en poco menos de un siglo”, afrimó Philippus Wester, investigador del caso.

Los estudios también dicen que entre las décadas del 2050 al 2060 los ríos, que dependen de los glaciares, bajaran su flujo afectando a la fauna y flora que vive en los alrededor de las fuentes de agua.

No obstante, pese a que se impulsen programas de prevención y cuidado la perdida será inminente.

Cargando