¡Houston! Tenemos una bolsa en el espacio

La “bolsa” fue detectada por el sistema de alerta astronómica robótica.

Se han encontrado anteriormente 'bolsas de basura' en el espacio, pero esta en particular es la primera vez que aseguran encontrar una en una órbita tan distante, está a 293.000 km de la Tierra (la Luna se encuentra a 384.400 km).

El Northolt Branch Observatories (NBO), el observatorio astronómico ubicado en Londres (Inglaterra), fue la institución que entregó la información y que nombró al objeto: A10bMLz

Lea tambien: 'Cafe':con aroma de éxito

Es extremadamente liviano (con una masa de menos de 1 kg), pero de varios metros de ancho. Esto sugiere que es lo que se conoce como un ‘bolsa de basura vacía’: un trozo de material ligero (probablemente una lámina metálica), que quedó del lanzamiento de un cohete”.

Al observatorio astronómico también le llamó la atención la órbita “inusual y retrógrada” y además “caótica” que tiene el objeto por lo que indicaron que es imposible determinar cuál será su trayectoria futura, no obstante afirmaron que “es posible que A10bMLz vuelva a entrar en la atmósfera de la Tierra en unos pocos meses”.


Cargando