'Cafe':con aroma de éxito

En 1994 los colombianos no hablan de otra cosa.

Libretista Fernando Gaitán /

Hacer historia o dejar una huella perdurable con el pasar de los años en el mundo efímero de la televisión no es cosa fácil, y muchos grandes libretistas lo han intentado, pero pocos lo han conseguido. Dentro de ese selecto grupo de libretistas que rompieron esquemas en la pantalla chica, que impusieron estilos y permitieron que sus personajes continúen con vida más allá del fin de una telenovela está Fernando Gaitán con 'Cafe aroma de mujer'

Que apareció en un momento en que las producciones nacionales parecían disputarse la audiencia con base en la truculencia y el erotismo,logró con la trillada fórmula del rico enamorado de la muchacha pobre atrapar a los televidentes y llegar a un apreciable rating para la epoca.

Lea también: Así reaccionan la redes sociales a la muerte de Fernando Gaitán

En un corto tiempo, Café, con aroma de mujer se volvió popular entre las audiencias de todas las edades y géneros, al punto de que se cuentan popularmente anécdotas acerca de como todo el país "se paralizaba" cuando el show entraba al aire.

Otros dicen que Café llegó a tener más de 10 millones de espectadores promedio.  Sin cifras claras de rating no se puede hablar, por lo tanto todo esto queda en leyendas. Se sabe que fue superada por "Betty la Fea", también escrita por Fernando Gaitán, porque ésta supera en número de espectadores y porque el sistema de medición es más preciso.

Detrás del relato de amor está otro factor determinante: un excelente elenco en su mayoría compuesto por profesionales de reconocida trayectoria que en las manos de Pepe Sánchez, como director, ha logrado combinar actuación con un buen trabajo en exteriores y demostrar, una vez más, que las producciones nacionales están muy por encima de los "culebrones" extranjeros.

Cargando