Amenazas terroristas

Barcelona en alerta ante riesgo de ataque terrorista

La alerta fue emitida por el Departamento de Estado de EE.UU.

Las autoridades de Barcelona, el cuerpo de los Mossos d’Esquadra y otros grupos policiales se encuentran trabajando en una alerta que fue hecha este domingo por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Así lo informó a un medio local el secretario del Interior regional, Miquel Buch, después de conocer el mensaje estadounidense que asegura que hay un alto riesgo de un atentado en la zona de las Ramblas durante la época de Navidad.

Ese organismo llamó especialmente a tener cuidado con los vehículos en movimiento y sin lugar a dudas con los buses.

El diario El País afirma que la policía estaría buscando a un hombre marroquí de 30 años con licencia para conducir autobuses y que podría ser sospechoso.

Mientras el Periódico de Cataluña dijo que la policía emitió una orden interna con la posibilidad de que un individuo intente atropellar a la gente con un vehículo.

La alerta por el momento se mantiene en un nivel de 4 sobre 5, que fue instaurada desde 2015 y reforzada para el mes de diciembre.

Las Ramblas fue el lugar de un atentado cometido en agosto de 2017 cuando un hombre atropelló a una multitud de peatones, dejando 16 personas muertas y más de 100 heridos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir