Actualidad

Asesinatos

La maestra asesinada en España fue agredida sexualmente

Laura Luelmo, de 26 años, sufrió una agresión sexual antes de morir. El caso ha conmocionado a España.

La maestra asesinada en España fue agredida sexualmente

La maestra asesinada en España fue agredida sexualmente(Getty Images)

La maestra despareció el 12 de diciembre en la tarde. Su cuerpo fue encontrado con signos de violencia, semidesnudo y a cinco kilómetros de su hogar.

Posteriormente la Guardia Civil arrestó a Bernardo Montoya, un hombre de 50 años, que vivía muy cerca a Laura Luelmo y quien había salido de prisión hace unos meses después de cumplir una condena de más de dos años por un robo con violencia. También había sido detenido anteriormente por asesinar a una mujer.

Según información de los familiares de la víctima, la joven le había expresado a su novio sus sospechas por este hombre.

Al principio el asesino mintió asegurando que intentó violar a la maestra pero no lo logró aunque se encontraba inconsciente. Agregó que la joven le preguntó indicaciones para llegar a un supermercado, luego la siguió en su auto, la golpeó y la encerró en el baúl.

Sin embargo, horas después Bernardo Montoya confesó ante la Guardia el crimen. Fue traslado de su hogar custodiado por agentes mientras los vecinos de la zona han golpeado el vehículo, lanzado piedras y gritado “todos somos Laura”.

La autopsia reveló que la maestra murió por un traumatismo craneoencefálico y que fue agredida sexualmente antes de fallecer.

A través de un comunicado su familia aseguró que “lo importante es el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia”.

El presidente de España, Pero Sánchez, ha señalado que el Consejo de Ministros aprobara medidas para “reforzar la seguridad de las mujeres”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad