MinHacienda: “Duermo tranquilo y me resbalan las críticas”

El planteamiento fue hecho por el ministro de Hacienda, al comentar el proyecto de Ley de Financiamiento aprobado en el congreso.

El Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, parecen no trasnocharlo las críticas tras la aprobación de la Ley de Financiamiento aprobada en el Congreso y que impone más impuestos a los colombianos.

Carrasquilla afirmó que como la ley de financiamiento no va a recaudar $ 14 billones, será necesario que se presenten recortes en el 2019, que podrían estar por el orden de los 1,2 billones de pesos, y se podrían congelar más de $5 billones. 

Comentó que la meta del Gobierno nacional es recaudar unos $7,1 billones e indicó que el proyecto aprobado conserva su espíritu inicial de proteger a la población más vulnerable. 

Carrasquilla reconoció que el país no está preparado en el corto plazo para la implementación de una verdadera reforma tributaria estructural y pronosticó que tan solo en 20 o 25 años se podría adoptar una iniciativa en tal sentido. 

Le puede interesar: Congreso de la República aprobó la Ley de Financiamiento

Reconoció que el proyecto no aumentará el IVA a la canasta familiar y se mantendrá el actual régimen aplicable a los contratos de prestación de servicios. 

A esto se suma que no se tocará las pensiones de los colombianos y se establece un marco tributario que facilitará el desarrollo y consolidación de las empresas que integran la economía naranja. 

El Ministro de Hacienda reveló que se viene un ajuste en el programa de subsidios, debido a los recursos que se requieren para atender estos programas. 

Cargando