Justicia

Multas

¡Ojo! Estas son las 181 cámaras autorizadas para fotomultas

Las infracciones que se realicen mediante los sistemas que no estén autorizados por el Ministerio de Transporte no serán válidas.

¡Ojo! Estas son las 181 cámaras autorizadas para fotomultas

¡Ojo! Estas son las 181 cámaras autorizadas para fotomultas(Colprensa/ Archivo)

Este martes venció el plazo para que las autoridades de tránsito tramiten y obtengan la aprobación, por parte del Ministerio de Transporte, de las llamadas “Cámaras Salvavidas”, usadas para las fotomultas, que se encuentran instaladas o proyectadas, para la disminución de la accidentalidad vial en el país.

La directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Hilda María Gómez, advirtió que en caso que no se cumpla con este trámite, se tendrá que suspender la operación de los mencionados equipos, hasta tanto obtengan la respectiva autorización, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos por la normatividad.

“Lo que cambia a partir de este 18 de diciembre con la ley 1843 de 2017 y la resolución 718 de 2018, expedida por el Ministerio de Transporte, es que quien quiera poner una cámara o las cámaras existentes, requiere de una habilitación de la cartera de Transporte”, dijo la funcionaria.

Señaló que este martes venció el plazo para la habilitación de las Cámaras existentes y están habilitadas 181, que son las únicas que pueden hacer comparendos.

Las” Cámaras salvavidas” son herramientas tecnológicas fundamentales para la disminución de la siniestralidad vial, ya que generan comportamientos seguros por parte de los actores viales y permiten realizar un seguimiento constante y en tiempo real de conductas de riesgo.

Así mismo, por su eficiencia tecnológica pueden identificar un vehículo infractor y generar un comparendo basado en evidencia sustentable las 24 horas del día los 7 días a la semana.

Hasta el momento, 33 autoridades de tránsito, a través de 150 solicitudes, han pedido autorización para la instalación de  377 cámaras. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad