Economía

Salario mínimo

Llega día clave para la definición del incremento del salario mínimo

Se reunirán el presidente Duque y los empresarios para conocer si el Gobierno apoya la prima extraordinaria del Centro Democrático.

Llega día clave para la definición del incremento del salario mínimo

Llega día clave para la definición del incremento del salario mínimo(Colprensa/ Archivo)

Esta reunión entre el presidente Iván Duque y los empresarios que será privada, tiene como fin conocer si el Gobierno apoya o no la propuesta de una prima extralegal para cerca de 5,4 millones de trabajadores que devengan hasta tres salarios mínimos y que ya fue aprobada en primer debate por la Comisión Séptima del Senado.

De la repuesta del presidente dependerá si los empresarios suben su propuesta del 4 por ciento, como incremento al salario mínimo o si no la modifican.

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, sobre este encuentro afirmo "los empresarios están esperando a tener una respuesta sobre la prima para tomar una decisión final, porque ese 4% que ofrecieron en la mesa de negociaciones es un piso y depende de lo que diga el presidente Duque y el Congreso con respecto a la prima extralegal, ellos reparten el aumento en dos o lo dejan en un solo factor".

De otra parte hoy martes 18 de diciembre, tanto empresarios como trabajadores presentarán las salvedades a la Secretaría Técnica de la Comisión de Concertación, es decir un escrito en el que las partes argumentan el porqué de su oferta presentada en la Comisión de Concertación. Ya que así lo estipula la ley

Posteriormente el jueves 20 de diciembre a las 8 de la mañana se volverán a dar cita, empresarios, trabajadores y Gobierno Nacional, para buscar un acuerdo al incremento del salario mínimo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad