Actualidad

Drogas

Duque: "No queremos que las drogas se vuelvan a tomar la sociedad”

El mandatario aseguró que cultivos ilícitos como la coca siembran pobreza y corrupción.

Duque: "No queremos que las drogas se vuelvan a tomar la sociedad”

Duque: "No queremos que las drogas se vuelvan a tomar la sociedad”(Presidencia de la República)

El presidente Iván Duque con estas palabras,  planteó la necesidad de enfrentar de manera integral el flagelo de las drogas con el programa ‘Ruta Futuro’, que esta semana le presentó al país.

“Vamos a enfrentar todo el consumo de drogas en el país y lo haremos con una perspectiva integral. No podemos dejar que la adicción sea una opción para el pueblo colombiano”, subrayó el mandatario desde San José del Guaviare dónde adelantó su taller Construyendo País.

Agregó: "Muchas ciudades de Colombia están viendo el consumo de niños crecer, están viendo el consumo de jóvenes crecer”.

Así mismo, dijo que la política antidrogas de su Gobierno propone trabajar con pedagogía en materia de prevención desde las familias, las instituciones educativas y los medios de comunicación, pero también combatir los grupos armados ilegales.

“Estamos planteando la forma en la que vamos a enfrentar a los grupos armados ilegales y las estructuras económicas con interdicción, rompiendo la cadena logística, afectando el lavado de activos, capturando a sus cabecillas. Y también queremos que en el territorio donde hay cultivos ilícitos tengamos desarrollo alternativo, sustitución y erradicación”, afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad