Economía

Bancos

Ganancias de los Bancos a octubre ascendieron a $ 7.6 billones

Las deudas en mora de los colombianos con el sistema financiero llegaron a $ 22.4 billones.

Ganancias de los Bancos a octubre ascendieron a $ 7.6 billones

Ganancias de los Bancos a octubre ascendieron a $ 7.6 billones(Colprensa/ Archivo)

Los establecimientos de crédito a octubre reportaron ganancias por $ 8,9 billones de pesos, de las cuales los bancos registraron un total de $ 7.6 billones, reveló la Superintendencia Financiera.

Le siguieron en su orden las corporaciones financieras $1.2 billones, cooperativas financieras $77.600 millones y compañías de financiamiento $48.100 millones.

Los bancos con las ganancias más importantes en el periodo enero-octubre fueron en su orden Bogotá, Bancolombia y Davivienda. Entre las entidades financieras con capital extranjero se encuentra el BBVA y el Citibank.

El reporte de la Superintendencia Financiera establece que los colombianos tienen deudas con la banca por $ 457.5 billones de pesos de los cuales se encuentran en mora de más de 30 días un total de $ 22.4 billones.

Al cierre de octubre de 2018 los activos del sistema financiero registraron un crecimiento real anual de 5.3%. Los activos totales del sistema financiero ascendieron a $1,681.6 billones, cifra superior en $135.8 billones frente a octubre de 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad