Julio Comesaña: el técnico más ganador en la historia de Junior

El técnico consiguió su tercer título como entrenador del cuadro barranquillero.

Julio Avelino Comesaña López, técnico de Atlético Junior, llegó a su tercer título como técnico y a su tercero con el cuadro barranquillero, siendo el entrenador más laureado con el cuadro tiburón. 

El técnico uruguayo, con nacionalidad colombiana, tiene un amplio trayecto como entrenador. Inició su carrera, precisamente, dirigiendo a Medellín en 1982 y se marchó en 1986, lamentablemente para su palmarés, sin ningún título.

Oriundo de Montevideo, Comesaña ha estado casi que con toda su vida inmersa en el fútbol, pues antes de ser técnico fue jugador profesional en Racing de su país, posteriormente pasó por el fútbol argentino y se retiró en el colombiano.

Su primer equipo en Colombia fue Millonarios entre 1972 y 1973, en este último año, Comesaña pasó a ser jugador de Junior y finalmente, culminó en Medellín en 1982.

Tras abandonar su carrera como futbolista en Medellín, Comesaña decidió emprender una carrera de director técnico precisamente en el cuadro antioqueño y que, hasta el día de hoy, no la ha dejado. Ya tiene 38 años de experiencia ejerciendo como entrenador de fútbol.

A lo largo de su carrera, el técnico uruguayo ha conseguido dirigir 14 equipos, pasando por el fútbol colombiano, paraguayo, chileno y ecuatoriano. Además, en 2011 fue asistente técnico de Leonel Álvarez, quien era el entrenador de la Selección Colombia en aquella época.

Cabe indicar que, Comesaña ha sido técnico de Junior en ocho oportunidades y alcanzó los tres títulos mencionados. Un título de Liga en 1993 y Copa Colombia en 2017, además de la reciente Liga Águila.

Temas relacionados

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir