Fortnite y BTS los reyes de Instagram en el 2018
Instagram compartió las mayores tendencias del año en su red social.
Instagram dio a conocer lo más destacado de la red social en el año. En su resumen se destacó que los usuarios utilizaron más de 14 mil millones de veces el emoji del corazón en sus contenidos.
Mientras que el filtro facial más utilizado fue Heart Eyes, el numeral que más creció, a nivel mundial, fue #Fortnite, el cual hace referencia al reconocido videojuego de Epic Games,
Por otro lado, la comunidad fanática más grande en la plataforma dejó como "reyes" al reconocido grupo de K-pop BTS.
El mayor desafío de baile viral del año también nació en Instagram, con #inmyfeelingschallenge, que incluyó a artistas y personas del común que posicionaron este reto como el número 1.
Las causas significativas también tomaron fuerza, en 2018. Los principales hashtags de del año fueron #metoo (1.5 millones), #timesup (597K), #marchforourlives (562K), lo que demuestra que las plataformas digitales son el escenario perfecto para que usuarios alcen sus voces.