Actualidad

Derechos humanos

Se cumplen 20 años de la Declaración de la ONU sobre defensores de DD.HH.

En Colombia se habló sobre este sensible tema con personal internacional y miembros del Gobierno Nacional.

Se cumplen 20 años de la Declaración de la ONU sobre defensores de DD.HH.

Se cumplen 20 años de la Declaración de la ONU sobre defensores de DD.HH.(GettyImages / Ludovic Marin)

En Bogotá se llevó a cabo un seminario académico llamado ¿Hacia dónde vamos en la defensa de los Derechos Humanos?. Acudió el embajador de Noruega en Colombia, John Petter, Alberto Brunori, representante de la ONU en Colombia y miembros del gobierno como Francisco Barbosa, alto consejero presidencial en este tema. Entre las partes evaluaron la situación de los líderes sociales en nuestro país.

Para los expertos internacionales la labor de los defensores de derechos humanos no se puede estigmatizar y su trabajo tiene que ser exaltado y protegido para frenar los asesinatos, también manifestaron la urgencia de una articulación entre la protección y la justicia.

El gobierno nacional reconoció el riesgo del trabajo de los defensores en Colombia y aseguró que se trabaja en una política de estado que blinde a los líderes sociales de Colombia. Francisco Barbosa el alto consejero presidencial, agradeció la presencia de los relatores de la ONU y los informes sobre la realidad en los territorios porque esta información será el punto de partida para el trabajo de seguridad para ellos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad