Videojuegos

Inteligencia artificial juega en secreto en videojuego y nadie lo nota

Todos los días se habla de los cientos de beneficios que esta presta en las diferentes actividades cotidianas, pero ¿los peligros se analizan?

El gran desarrollo de esta tecnología ha presentado diversas relaciones que se crean entre sí en las diferentes maquinas sin intervención humana y ese sería el caso presentado con el videojuego EVE Online.

Lea también: Crash Team Racing: el rival digno de Mario Kart

En 2017, la compañía CCP Games lanzó al mercado una actualización que amplió las diferentes posibilidades a los ‘personajes no jugadores’ y hasta ahí todo iba bien; recientemente el portal especializado 3Dnews informó que estos “personajes no jugadores” empezaron a luchar por el control de los territorios, de manera autónoma y en secreto.

La inteligencia artificial del videojuego presentó tres flotillas cósmicas los ‘piratas’ comenzaron a hacerse con el territorio y los recursos de los ‘mineros’, cuando de repente apareció en el sector la fracción de los ‘vagabundos’. Aún se desconoce si fue accidentalmente o la inteligencia  artificial está respondiendo a sus acciones. 

Lea también: ¿Videojuegos gratis? Subnautica y Super Meat Boy están disponibles

Según CCP Games está investigando la inusual situación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir