Economía

OPEP

Precio del petróleo aumenta más del 4% en EE.UU. y Europa

Se trata de una suma combinada entre los países de la organización y sus aliados.

Precio del petróleo aumenta más del 4% en EE.UU. y Europa

Precio del petróleo aumenta más del 4% en EE.UU. y Europa(Getty Images)

Durante su segundo día de reuniones en Viena la Organización de Países Exportadores de Petróleo pudo llegar a un consenso para reducir su producción en 2019 en 1.200.000 barriles diarios.

De acuerdo con lo pactado los integrantes de la OPEP harán recortes de 800.000 barriles diarios, mientras los aliados los harán por 400.000 barriles diarios. Mientras se afirma que Irán fue excluido de las medidas.

La decisión llega después de dos días de reuniones en las que los ministros de Energía, Minas y Petróleo se mostraron a favor de una reducción pero no había consenso sobre la cifra adecuada.

El ministro de Energía de Arabia Saudí, Jalid Al Falih había hecho una propuesta de un millón de barriles diarios que consideraba la correcta para equilibrar el mercado y el precio del petróleo. Sin embargo esta no fue aceptada y Al Falih había expresado dudas sobre llegar a algún tipo de acuerdo.

Los precios del petróleo, tanto del Brent de referencia en Europa, como del WTI en Estados Unidos, se dispararon un 5% tras conocerse el pacto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad