Misterios y creencias

Tradiciones Navidad

Mapa interactivo: Plazas y monumentos que debe visitar esta Navidad

La ciudad de Bogotá se vistió de navidad, las calles, parques y lugares más representativos ya están listos para esta época decembrina.

Estas son las plazas y monumentos que debe visitar en esta navidad

Estas son las plazas y monumentos que debe visitar en esta navidad(Colprensa)

La navidad es una de las fechas más importantes y representativas para muchos, donde la celebración se convierte en un encuentro entre la familia y amigos. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre pero en Colombia la noche buena llega el 24 de Diciembre.

En el país una de las tradiciones para las fechas decembrina es realizar paseos o recorridos navideños, donde visitar los parques y monumentos de la ciudad se convierte en uno de los planes más divertidos y entretenidos en esta época de navidad.

Por lo anterior, le mostraremos las plazas y  monumentos que usted no puedes dejar de visitar en esta temporada navideña, donde caminar, conocer, comer y disfrutar en familia y con amigos son uno de los mejores planes para realizar en la ciudad de Bogotá.

Plaza de Bolívar

La Plaza Mayor, como se conocía esta plaza en los inicios de la ciudad, o mejor conocida como la Plaza de Bolívar es uno de los lugares más importantes de la ciudad y del país pues es un importante escenario social, cultural y político, alrededor del cual se toman las decisiones más trascendentales para los colombianos y para la historia del país.

Además de ser uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, también es reconocida como uno de los lugares obligados para visitar en esta época navideña.

Un show de luces, conciertos y un millón de luces son los eventos que la Plaza de Bolívar ofrece a todas aquellas personas que año tras año realizan el tan nombrado recorrido o paseo navideño.

Estas son las plazas y monumentos que debe visitar en esta navidad

Chorro de Quevedo

La plazuela del Chorro de Quevedo es hoy unos de los hitos del Centro Histórico de Bogotá. Bajo la idea de que La Candelaria conserva las historias, la arquitectura y el diseño urbanístico de los siglos coloniales, se erige sobre la calle 13 con carrera Segunda un espacio más que ideal para narrar esa memoria histórica.

El centro histórico es uno de esos lugares que tiene magia, historia y muchas historias por contar, definitivamente, este es uno de los lugares que no puede dejar de visitar, donde en época navideña El Chorro de Quevedo se viste de todos los colores.

Estas son las plazas y monumentos que debe visitar en esta navidad

Es un sitio que hace parte de la vida de una comunidad, de una ciudad y de un país que vale la pena conocer.

San Victorino

Fue una de las cuatro parroquias en que se dividía la ciudad de Santa Fe de Bogotá durante la época Colonial, tras la adopción de un sistema civil de división territorial, San Victorino pasó a ser un barrio.

En la plaza se instaló la escultura La mariposa de Edgar Negret, con la que se inauguró en el año 2000 tras haber arrasado con las antiguas Galerías Antonio Nariño.

Estas son las plazas y monumentos que debe visitar en esta navidad

Además de ser una de las grandes plazas para realizar compras navideñas, podrá visitar el alumbrado navideño y en medio de la plazoleta la adorna un gran árbol de navidad que no puede dejar de visitar.

Iglesia de Lourdes

La Basílica Santuario Arquidiocesano de Nuestra Señora de Lourdes es un Templo Parroquial de culto católico bajo la advocación mariana de la Virgen de Lourdes.

Estas son las plazas y monumentos que debe visitar en esta navidad

Este sin duda alguna será el lugar que no puede dejar de visitar en esta época navideña, donde las luces y el color serán las protagonistas en este paseo navideño.

Calle la Milla (Bronx)

Hasta junio de 2016 El Bronx era la zona más peligrosa de Bogotá. Durante décadas fue escenario de tráfico de drogas, consumo de sustancias psicoactivas, explotación sexual de mujeres y niños, robos, secuestros y asesinatos.

Estas son las plazas y monumentos que debe visitar en esta navidad

A las espaladas de El Bronx sigue en pie la estructura de una morgue y el Batallón de Reclutamiento, ambos declarados patrimonio arquitectónico nacional. A estas dos edificaciones las separa La Milla, una calle que se conserva gracias a que estuvo cerrada por tres décadas.

Ahora, con la remodelación este se convierte en uno de los lugares históricos y emblemáticos el cual los bogotanos pueden visitar y vislumbrar un poco de la antigua gloria, donde el rojo y el blanco visten una de las calles que en algún momento fueron las más peligrosas de la ciudad.

Monserrate

El cerro de Monserrate es el símbolo por excelencia de Bogotá, la capital de los colombianos.

Estas son las plazas y monumentos que debe visitar en esta navidad

Monserrate, ya está listo para acoger a los cientos de ciudadanos que deseen celebrar la navidad desde las alturas, que desde este el 7 hasta el 23 de diciembre se realizarán diferentes actividades para disfrutar en familia.

Cada año durante diciembre y hasta mediados de enero, Monserrate se ilumina para que las familias capitalinas conozcan el emblemático cerro iluminado, así que no pueden dejar de visitar uno de los lugares más emblemáticos de la capital colombiana.

Así pues, esta es una invitación a todos los colombianos y para todos aquellos que quieren realizar el paseo o recorrido navideño por los monumentos y lugares emblemáticos de la capital colombiana, donde podrán disfrutar de un recorrido tranquilo, en familia y lleno de mucha alegría porque por fin llegó la Navidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad