Orden Público

Robos

Cayeron ‘Los ingenieros’, banda que tenía azotado a operadores de celulares

Según la Policía, se encargaban de robar millonarios equipos electrónicos a las empresas de telefonía celular afectando los servicios de voz y datos.

Cayeron ‘Los ingenieros’, banda que tenía azotado a operadores de celulares

Cayeron ‘Los ingenieros’, banda que tenía azotado a operadores de celulares(Dijín)

El director de la Dijín (Dirección de Investigación Criminal) general Jorge Luis Vargas reveló que esta organización delincuencial estaba conformada por más de 20 personas, entre particulares contratistas y personal de seguridad, que de común acuerdo diseñaban estrategias para hurtar los millonarios equipos en diferentes regiones del país.

“Se evidenciaron una serie de hurtos cometidos en diferentes estaciones base ubicadas en Antioquia, Córdoba, Meta, Sucre, Cesar, Bolívar, Magdalena, Atlántico y Chocó, en estos departamentos se registraron robos de costosos equipos como plantas eléctricas industriales, baterías de gel, cableado estructural y elementos electrónicos, elementos necesarios para garantizar la permanencia de los servicios de voz y datos prestados por diferentes empresas de telecomunicaciones en el país”, indicó el general Vargas.

Además señaló que “según las cifras reportadas por los operadores afectados, las pérdidas ocasionadas por estos hurtos ascienden a más de 9.200 millones de pesos los cuales corresponden al valor de los elementos hurtados”.

Los ingenieros tendrán que responder, de acuerdo con el alto mando policial por delitos de lavado de activos, concierto para delinquir agravado, enriquecimiento ilícito, receptación, hurto calificado, falsedad en documento privado y falsedad material en documento público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad