Deportes

Así han sido las finales de los equipos colombianos ante brasileños

En tres juegos por títulos continentales se registran dos triunfos 'cariocas' y uno colombiano.

Así han sido las finales de los equipos colombianos ante brasileños

Así han sido las finales de los equipos colombianos ante brasileños / Getty Images

Junior y Atlético Paranaense definirán este miércoles el nuevo campeón de la Copa Sudamericana 2018, el encuentro será la cuarta definición por un título continental entre un equipo colombiano y uno brasileño, con un saldo de dos triunfos 'cariocas' y uno para los clubes del país.

En 1995 Gremio y Atlético Nacional decidieron el campeón de la Copa Libertadores. El primer juego se llevó a cabo en Portoalegre con victoria 3-1 de los locales. Por Gremio marcaron Víctor Marulanda en propia puerta, Jardel y Paulo Nunes; mientras que por los antioqueños descontó Juan Pablo Ángel.

El juego en Medellín finalizó empatado 1-1. Víctor Hugo Aristízabal convirtió para el 'verdolaga' y Dinho puso el tanto de la igualdad.

Cuatro años más tarde, también en la definición de la Copa Libertadores 1999, Palmeiras y Deportivo Cali se enfrentaron, una emotiva serie que finalizó 2-2 y debió definirse desde el punto penal.

El juego en el Pascual Guerrero concluyó 1-0 para los 'azucareros' con tanto de Víctor Bonilla; mientras que en Sao Paulo ganaron los brasileños 2-1, con goles de Evair y Oséas para el local; para la visita marcó Martín Zapata. En los penales Palmeiras ganó 4-3, tras los fallos de Gerardo Bedoya y de Zapata.

La final de la Copa Sudamericana 2016 no se pudo celebrar entre Chapecoense y Atlético Nacional tras y como estaba pactada, debido a la trágica tragedia que sufrió el plantel 'carioca' a su llegada al país. 

Ambos equipos se midieron en la final de la Recopa Sudamericana 2017, donde Nacional logró el primer triunfo para un equipo colombiano en una final contra brasileños.

Chapecoense venció en Chapecó 2-1 con tantos de Reinaldo y Luiz Otávio; Macnelly Torres descontó para los antioqueños. En Medellín el partido finalizó con un contundente 4-1 para el equipo colombiano, con dos goles de Dayro Moreno y dos de Andrés Ibargüen; Túlio de Melo descontó.

Este miércoles podrá equilibrarse la balanza de la rivalidad entre colombianos y brasileños en finales, o podría inclinarse un poco más a favor de los de la tierra de los pentacampeones del mundo. Paranaense juega con su público y viene de conseguir una igualdad en Barranquilla 1-1; Junior viene de ganar con contundencia la primera final del fútbol colombiano 4-1.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad