Política

Fuerza Alternativa

Gobierno anuncia censo a excombatientes de las Farc

Se hará incluso a quienes han salido de los Espacios Territoriales. Buscan identificar los que siguen en la legalidad y sus necesidades.

Gobierno anuncia censo a excombatientes de las Farc

Gobierno anuncia censo a excombatientes de las Farc(Colprensa)

El Alto Consejero para el Posconflicto, Emilio Archila, aseguró desde Villavicencio, Meta que el Gobierno liderará la formulación de una hoja de ruta, en la que participarán las autoridades municipales y departamentales, para atender los principales requerimientos de los excombatientes.

Dijo que en el propósito del presidente, Iván Duque de que, quienes se mantengan en el camino de la legalidad, sean exitosos en sus procesos de reincorporación.

Por lo tanto se adelantará un censo, tanto los Espacios Territoriariales de Capacitación y Reincorporación como fuera de ellos, para determinan quienes continúan comprometidos con el proceso, así como para establecer sus requerimientos.

“Eso nos va a permitir conocer cuáles son sus expectativas y cuál es la situación en la que están”, precisó el alto consejero Archila.

El objetivo será que durante el 2019, en particular durante el primer semestre, realizar acciones que permitan, “reforzarlos si se necesita en la estabilización psicológica, en lo que tiene que ver con su capacitación para ser empresarios o para ser empleados, en ayudarles a conseguir empleo o apoyarlos en sus proyectos productivos”.

De la misma forma, “preparar los espacios a donde ellos van llegar definitivamente para que sean adecuadamente recibidos”.

El gobierno adelanta visitas en los territorios afectados por el conflicto y donde se ubican los espacios de los excombatientes, para realizar un diagnóstico más preciso y tomar acciones más efectivas para la reincorporación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad