Daños a insfraestructura y varias réplicas tras terremoto en Alaska

El presidente Donald Trump afirmó que está pendiente de la situación y los reportes de emergencias.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, aseguró hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "ha sido informado" del temblor que ha sacudido Alaska y que "está pendiente" de los informes sobre los daños que se han producido. 

"El presidente ha sido informado sobre el terremoto cerca de Anchorage, Alaska, y está pendiente de los informes de daños. Estamos rezando por la seguridad de todos los alasqueños", señaló Sanders en un mensaje divulgado en su cuenta oficial de Twitter.

Trump se encuentra en Argentina para participar en la cumbre del G20, que reúne hoy y mañana en Buenos Aires al grupo de las veinte mayores economías desarrolladas y en desarrollo del mundo.

El Servicio Geológico de EE.UU. emitió una advertencia por un sismo a 13 kilómetros de la ciudad de Anchorage, la mayor de Alaska y con 300.000 habitantes, a las 17.28 hora GMT.

Por el momento, las autoridades no han confirmado si hay víctimas por el temblor, pero medios locales indicaron que el sismo ha causado destrozos en edificios de la localidad.

En vídeos de testigos difundidos por las televisiones estadounidenses pueden observarse los efectos en comercios, supermercados y cafeterías donde bebidas, comida y otros productos terminan cayendo al suelo por los temblores mientras tambalean las lámparas.

Cargando