Salud y bienestar

Tips de maquillaje para Navidad

Algunos consejos que las mujeres no deben olvidar a la hora de maquillarse para que en estas fiestas luzcan muy sofisticadas.

Tips de maquillaje para Navidad

Tips de maquillaje para Navidad / Svyatoslava Vladzimirska - 123RF

Colombia

Diciembre es, sin duda, el mes de los eventos: las invitaciones a la celebración de las tradicionales novenas de aguinaldos, las reuniones familiares o con amigos, incluso las cenas empresariales de fin de año. Y para ellas siempre hay que lucir elegantes y espléndidas.

La maquilladora profesional Vanessa Hernández anota que para un look de fiesta, las opciones de maquillaje son amplías. “El maquillaje es una extensión de nuestra belleza y personalidad, para un look de noche, es top usar colores metálicos y oscuros tanto en los ojos como en los labios. La tendencia son colores llamativos en tonos fríos, como azul, violeta o verde”.

Tip 1

Un look que jamás pasa de moda y siempre es acertado para la noche es llevar un smokey eyes (ojos ahumados) con labios en tonos nude o, si eres más arriesgada, puedes poner tonos fuertes también en los labios y será perfecto.

Este maquillaje permite acentuar la mirada y se adapta a todo tipo de ojos. Lo genial es que no siempre debe ser en tono negro, pues se puede jugar con los colores. “La técnica es que el tono fuerte siempre debe ir en tu parpado móvil y hacer transición más suave degradando con tonos más claros. Este maquillaje siempre será adecuado para cualquier tono de piel y te sentirás segura y bella”, resalta Hernández, quien además señala que en esta temporada se puede mostrar mucho glamur con un maquillaje de ojos con glitter, que son brillos tipo escarcha, en todas sus tonalidades, y labios en tonos nude. Igualmente, para 2019 seguirán muy de moda los tonos mate, oscuros y fríos en los ojos y labios.

Tip 2

Una piel perfecta con algo de strobing (iluminador), una línea de gato y un labial mate en tonalidad oscura (vino, marrón, magenta) son una de las tendencias más posicionadas para este fin de año.

Productos imprescindibles a la hora de maquillarnos

Es muy importante cuidar la piel antes de exponerla al maquillaje. Hay que poner una crema humectante o hidratante, según el tipo de cutis, así como una crema para el contorno de ojos y protector solar.

De acuerdo con la experta maquilladora, “Siempre hay que tener una base o CC cream, la cobertura de esta debe corresponder al tipo de piel. Cuando se presentan imperfecciones con manchas o rojeces es indicada una base con cobertura media-alta. Así mismo, hay que tener un corrector de ojeras que debe ser un tono por arriba del tono natural de la piel, un polvo compacto o traslúcido para sellar la base, un rubor en el tono adecuado, una pestañina (o rímel), un delineador de ojos que le dará una expresión diferente a la mirada y, por supuesto, un labial en el tono de preferencia. Con estos seis productos siempre se logrará un maquillaje fresco y neutral. Sin embargo, si se quiere agregar un poco de fuerza se pueden llevar sombras en tonos tierra que funcionan perfecto para cualquier look”.

Para finalizar, hay que aclarar que el maquillaje se adapta a la personalidad de cada mujer. Si eres arriesgada, un estilo enmarcando los ojos con tonos fuertes y llevando en los labios tonos rojos, vinos, magenta, morados e incluso tonos metálicos resultará muy bien. Y si eres una mujer un poco más reservada con el tema, los tonos cálidos en su transición y pigmentos con menos brillo serán perfectos complementándolos con tonalidades nude en los labios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad