Fiscalía envía a la Corte denuncia contra Petro por video
Esto tras el vídeo presentado por la senadora Paloma Valencia en el debate de control político al fiscal Martínez.
A través de un oficio, un fiscal delegado ante el Cuerpo Técnico de Investigaciones le notificó la senadora Paloma Valencia que su denuncia en contra de su colega, Gustavo Petro, ya surtió trámite en la Fiscalía.
El fiscal le indicó que por tratarse de un senador la investigación se remite a la Corte Suprema de Justicia para que allí determinen la responsabilidad de Gustavo Petro en los hechos narrados en la denuncia.
La compulsa de copias con destino a la Corte se acompaña de los elementos materiales probatorios que incluyen el video donde se observa al senador recibiendo y contando varios fajos de billetes.
Como parte de la indagación la Fiscalía ordenó escuchar en declaración jurada al señor Juan Carlos Montes, quien aparece en el video junto a Petro y al arquitecto Simón Vélez, el supuesto prestamista del senador.




