Deportes

Camilo Vargas renovó con el Deportivo Cali hasta el 2021

El portero seguirá vistiendo los colores azucareros por 3 años más.

Camilo Vargas renovó con el Deportivo Cali hasta el 2021

Camilo Vargas renovó con el Deportivo Cali hasta el 2021(Getty Images)

Por medio de un comunicado oficial, el Deportivo Cali anunció que el portero bogotano Camilo Vargas, renovó con el conjunto azucarero hasta el año 2021, poniendo fin a las especulaciones que lo ponían en varios equipos del FPC

Aquí el comunicado del cuadro caleño: 

"Después de haberle oficializado al Atlético Nacional el uso de la opción de compra por Camilo Vargas, Deportivo Cali llegó a un acuerdo con el guardameta y aseguró su continuidad hasta 2021.

Camilo Andrés Vargas Gil (9 de marzo de 1989) se ha perfilado como un hombre de confianza y seguridad para nuestro equipo. Desde su llegada el 30 de junio de 2016, el bogotano ha perseverado, esperó su momento y debutó el 28 de julio del mismo año en la victoria contra América de Cali 2-1 por la ida de octavos de final de la Copa Águila.

Desde ese momento, Camilo ha disputado 83 partidos con nuestra camiseta: Liga Águila, Copa Águila y Copa Sudamericana. Estos han sido los torneos en los que el cancerbero ha demostrado sus condiciones, siendo pieza fundamental de nuestro equipo durante dos años y medio.

Además, las estadísticas lo respaldan. Con la verdiblanca, Vargas tuvo un promedio de gol recibido por partido de 0.84 (menos de una anotación por encuentro). Sus reflejos han sido vitales, teniendo en cuenta que el 40 % de las atajadas que ha logrado en este año, se deben a su agilidad y velocidad de reacción.

A su vez, Camilo se caracteriza por su gran capacidad técnica para la ejecución de pases cortos y largos, con porcentajes de 94 % y 64 % respectivamente, que lo hacen una pieza importante para los inicios de juego y la distribución del balón.

Para nuestra Asociación es un orgullo seguir contando con los servicios de Camilo, quien es figura del Fútbol Colombiano y pieza fundamental del funcionamiento del Deportivo Cali.

¡Vamos, Camilo! ¡Vamos, Cali!".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad