Patentes

Superindustria ha otorgado más de 20 patentes a universidades este año

La Universidad Nacional lidera la lista

En el transcurso de este año, la Universidad Nacional ha sido la institución de educación superior que ha obtenido más patentes de invención. Durante el 2018, seis nuevos inventos en áreas de procesos químicos, electrónica y productos biológicos han sido incluidos en la lista de patentes de la Universidad que, a la fecha, ya completa 45 en total. 

Entre las patentes más innovadoras obtenidas por la Universidad se encuentra la invención de un electrocardiógrafo portátil, un dispositivo que capaz de monitorear la actividad cardiaca y enviar esa información a una aplicación móvil en tiempo real, lo que beneficiaría a los pacientes que padecen de arritmias. 

De igual manera, el Laboratorio de Investigación en Combustibles  y Energía de la institución desarrolló un catalizador para licuar carbón, lo que representaría una fuente de energía importante en el futuro. 

Hamacas y carpas a prueba de rayos y un microscopio holográfico sin lentes también hacen parte de los inventos del 2018. 

Adicionalmente, también fue otorgada una patente por una “Silla para la competencia y el entrenamiento de lanzamiento de disco, jabalina y bala paralímpico”, con la cual el atleta colombiano Mauricio Valencia obtuvo medallas de oro en la prueba de lanzamiento de jabalina clase F34 en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. 

Después de la Universidad Nacional, las instituciones con más patentes son la Universidad de Antioquia y la EAFIT. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir