"Tengan en claro que están perjudicando el FPC a nivel internacional"

Comesaña se refirió a la postura de Dimayor de no modificar las fechas de las finales en caso de Junior avanzar en Sudamericana.

Julio Avelino Comesaña, técnico del Junior, señaló a la Dimayor luego de que el principal ente del fútbol colombiano dejará en claro que no modificará las fechas de las finales de la Liga Águila, únicamente se modificaría un día, dependiendo si los barranquilleros avanzan a la final de la Sudamericana y teniendo en cuenta para que día se juega la final de vuelta de la Copa Libertadores.

El estratega uruguayo dejó en claro que el cuadro 'Tiburón' no había hecho ningún pedido explícito para modificar las fechas de la final aún, puesto que la serie semifinal del torneo continental ante Santa Fe aún no se encuentra definida.

"Junior no solicitó postergar los partidos; Junior iba a solicitar de que en caso de pasar a la final de la Sudamericana, ahí sí se modificarán las fechas", aclaró el técnico y agregó: "está quedando la sensación de que Junior da por sentado que está clasificado y quiere cambiar las fechas".

Refiriéndose al tema y haciendo un comparativo con lo sucedido con Atlético Nacional en 2016, Comesaña explicó: "Si hacemos las cosas mal una vez y perjudicamos a Nacional como pasó esa vez, y podemos solucionarlo para que no se sigan perjudicando a los equipos colombianos a nivel internacional sería, magnífico".

Y adhirió de manera tajante: "Si la Dimayor decide que no va a postergar las fechas de la final sus razones tendrá, pero que tengan en claro que están perjudicando el fútbol colombiano a nivel internacional. Al Junior y mañana es a otro".

"Nosotros pensamos que había alguna posibilidad de estudiar y mover las fechas, pero no hay ningún problema, vamos y jugamos donde sea", concluyó al respecto.

Junior enfrentará a Santa Fe este jueves por la Copa Sudamericana, de avanzar a la próxima a la final del certamen, estará jugando los días 5 y 12 de diciembre, sumado a las finales de la Liga Águila que las disputará entre el 2 y el 8 o 9 de diciembre.

Cargando