Actualidad

Fake news

Con esta herramienta sabrá si está leyendo noticias falsas

Según dio a conocer Facebook, en los últimos dos trimestres se han eliminado más de 1.500 millones de cuentas falsas.

Con esta herramienta sabrá si está leyendo noticias falsas

Con esta herramienta sabrá si está leyendo noticias falsas(Gettyimages)

¿Alguna vez ha dado clic en enlaces que circulan en las redes sociales y ha terminado en sitios web que no conoce?, ¿Se ha preguntado sobre la veracidad de la información? Ahora, con una nueva extensión del buscador Google Chrome podrá conocer si usted está leyendo noticias falsas.

Eyeo, la compañía detrás de AdBlock Plus, tiene como objetivo combatir la información falsa de internet y aclarar si la información que consumen los usuarios está sesgada.

Le puede interesar: Aumenta el discurso de odio en Facebook

TrustedNews, está impulsada por el Protocolo MetaCert y utiliza fuentes como Snopes y PolitiFact para "medir la veracidad del contenido de las noticias".

¿Cómo funciona?

Al visitar sitios web, estos reciben una calificación. Si es un sitio confiable, el ícono en el menú de Chrome mostrará una marca de verificación verde. Si hace clic en ese ícono, le dará un breve resumen de por qué se considera un sitio confiable.

Además, también categorizará el contenido entre: desconocido, no confiable, con sátira, sesgado, malicioso y Clickbait, es decir un sitio con títulos engañosos para obtener clics.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad