Caso InterBolsa

El nuevo intento de la justicia en el caso Interbolsa

Tras un aplazamiento, la prescripción de delitos y la investigación a fiscales y abogados, reiniciarán el juicio esta semana.

Fueron 12 los implicados en el descalabro financiero y que ahora le sacaron provecho a las demoras y trámites judiciales en este caso. Seis años de investigación y una audiencia preparatoria que tardó casi tres.

Aplazamientos, solicitudes de testimonio, miles de pruebas y un centenar de excusas, que incluyó cambio de abogados, se convirtieron en el argumento de la prescripción de los delitos. Ese paquete de dilaciones, según algunos juristas, no dejó mucho espacio para juzgar, hubo que prescribir. 

Delitos como operaciones no autorizadas, falsedad en documento público, administración desleal y concierto para delinquir quedaron prescritos porque pasó el tiempo y no hubo decisiones judiciales, por eso ordenaron investigar a los fiscales y defensores que estuvieron cerca del proceso, 

Esta semana todos los implicados en el proceso se encontrarán nuevamente en los juzgados, de cara a una nueva posibilidad de condena o demostrar su inocencia. El lunes seguirán en el juicio por los delitos que se salvaron de la prescripción.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir