Tiempo libre

Premios

Ya hay ganador del Premio Antonio Restrepo Barco

El galardón reconoce las mejores investigaciones sobre la familia en Colombia.

Ya hay ganador del Premio Antonio Restrepo Barco

Ya hay ganador del Premio Antonio Restrepo Barco(Twitter: @FRestrepoBarco)

La investigación titulada “perdiendo y reconstruyendo el hogar: experiencias de conflicto y desplazamiento en Colombia”, realizada por Luis Eduardo Pérez, fue la ganadora de la tercera edición del Premio Antonio Restrepo Barco.

Esta investigación intenta explorar la relación entre conflicto armado, desplazamiento y hogar. “Mi propuesta es que veamos la solución al desplazamiento más allá de que la gente necesita casa, comida y bienes o recursos, por supuesto todo esto es importante, pero lo que necesitan fundamentalmente es sentirse nuevamente en casa, sentir que este país también les pertenece y que ellos no son extranjeros en su propia tierra”, aseguró Luis Eduardo Pérez.

El director general de la fundación, Alfonso Otoya Mejía, aseguró que este reconocimiento motiva a los investigadores y así, se hacen visibles las problemáticas que enfrentan las familias colombianas, pues “nos permite ajustar tanto los programas sociales, como la misma política pública a realidades que muchas veces pasan desapercibidas porque no se llevan a cabo los estudios “.

En esta edición se postularon 66 trabajos de 15 departamentos del país. El ganador recibió 50 millones de pesos, 5 cátedras itinerantes a lo largo del país para exponer su investigación y una obra de arte. Además, 6 de los trabajos postulados, recibieron una mención de honor por sus investigaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad