Lo más leído

  • El 53% de los habitantes de Bogotá ya se habrían contagiado de la COVID-19
  • Falcao, operado con éxito de una fractura facial
  • En un bagre salió el mayor de la lotería de Santander
  • Funcionario del CTI y su esposa imputados por violar información reservada
  • Falleció el 'Teacher' Berrío en su cumpleaños número 54
  • Volverá el pico y cédula a Cartagena

Hoy es noticia

Más temas
Estados Unidos

Albuquerque, en EE.UU., devolverá buses eléctricos por fallas

Argumenta que tienen problemas en la batería y en los frenos.

El alcalde de Albuquerque en el estado de Nuevo México anunció oficialmente que la ciudad no recibirá 15 buses eléctricos que habían sido comprados a la empresa BYD como parte del proyecto llamado Tránsito Rápido para mejorar la movilidad en esa ciudad.

Tim Keller aseguró que durante el período de prueba de algunos de los vehículos de esa flota que se llevó a cabo el mes pasado, los buses presentaron problemas en los frenos, en la vida útil de la batería y otros inconvenientes en su funcionamiento.

Agregó que hicieron las observaciones a la compañía que tiene su planta en California, pero que con el paso de los días las fallas se hicieron más graves y por eso tomaron la decisión de devolver la flota.

Ahora esa alcaldía está buscando otras alternativas pero asegura que ninguna empresa de buses les entrega las condiciones que requiere la ciudad. Por esa razón, por ahora compraron 10 buses que no son eléctricos y exploran opciones de un diésel menos contaminante o gas.

BYD por su parte afirmó que sus buses y sus baterías son seguros, reiterando que son usados en diferentes lugares del mundo y calificando como desafortunada la decisión de Albuquerque.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir